La Guajira cumple sus 55 años de consolidarse como departamento

55

La tierra de música, baile y cultura cumple hoy sus 55 años de haberse consolidado como departamento. La Guajira, en medio del sofoque tras la pandemia mundial, covid-19, no tendrá como tradición la serenata que le da orgullo y honor a esta gran celebración que, por hoy, tiene eco en la historia.

Tras el confinamiento, los habitantes del departamento de La Guajira celebrarán desde el interior de sus casas, recordando el verdadero significado de esta tierra. Una mezcla de gusto exótico y gente pujante que lo convierte en una cultura aguerrida y añorada, con sus 20 mil kilómetros de extensión, la mágica Guajira brinda hermosos paisajes tanto en el norte, desierto y playas interminables y al sur bosques tupidos, junto en las estribaciones de la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá.

Lugares apetecidos por los colombianos como Barranas, Cabo de la Vela, Dibulla, el Parque Nacional Macuira, Fonseca, Maicao, Manaure, Parque Nacional Natural, Santuario de fauna y Flora, le rinden significado de orgullo a los guajiros con sus encantadores ríos.