“La Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan”: Queiroz

29

En una entrevista exclusiva con la Agencia EFE, el ex director técnico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, dijo que entiende que no se puede trabajar con las mismas herramientas de la antigua normalidad.

Llegó de Irán como triunfador, pero las 13 lesiones que afrontó en su recta final -vs Ecuador- le obligaron a alinear un equipo inédito y le pasaron factura.

Confiesa que las intrigas forman parte de las sociedades libres. Recuerda que el vestuario y el equipo era una ‘auténtica familia’. Lamenta no haber contado con James al cien por cien hasta justo su marcha del equipo nacional.

Su Federación, dice, “no puso coraje cuando llegó la tormenta”. Y defiende su trabajo con números. “Fue un orgullo, un privilegio y un honor trabajar en la selección de Colombia”, reitera.

“Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo”, dijo Queiroz.

“Ha sido un honor, un privilegio grande. Desafortunadamente tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio,”, recalcó.