La elección de Gustavo Petro como presidente es una oportunidad para la reconciliación, la paz y la democracia: FECODE

99

A través de un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se refifiró a su posición frente a la elección del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez como vicepresidenta.

“El pueblo, en un esfuerzo y convicción, dijo basta ya y optó por el CAMBIO, ahora nos corresponde a todos volcarnos a respaldar a este Gobierno, apoyar y vigilar que esto se haga realidad. FECODE y los maestros colombianos nos la jugamos a fondo por este proyecto en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez, sin importar las injurias, las calumnias, el miedo y las amenazas”, se lee en el documento.

En este sentido, advierte Fecode que seguirán contribuyendo y comprometidos en la defensa del Gobierno para concretar el anhelo de ser “COLOMBIA LA POTENCIA MUNDIAL DE LA VIDA”.

“Hoy tenemos una nueva realidad en la dirección de la Federación, se han presentado cambios en algunos cargos, hecho que es común en las organizaciones sociales y sindicales, sin afectar la unidad y en este caso manteniendo el compromiso indeclinable de defender la educación pública de calidad administrada y financiada por el Estado, así como la dignificación de la profesión docente, que ha sido mancillada por los Gobiernos anteriores; Gustavo Petro, nuestro presidente hizo compromisos con este sector decisivo en su campaña y que requieren ser atendidos para proyectar el bienestar de la sociedad y una mejor nación”, advierte la agremiación.

Así las cosas, Fecode aseguró que mantendrá su compromiso indeclinable con el magisterio preservando la fraternidad, el respeto en medio de las diferencias y la construcción de un país más justo, soberano y democrático.

“Respaldaremos el Gobierno del CAMBIO en la perspectiva de trabajar por la erradicación de la pobreza, la miseria, la inseguridad, la violencia, el desempleo y por la equidad, la justicia social, la justicia ambiental, la paz y la democracia”, concluyeron los educadores.