Ante la presencia de ondas tropicales que según el ideam se acercan al Mar Caribe y con el pronóstico de lluvias anunciado por la entidad para el fin de semana en gran parte del caribe colombiano, desde la Dirección General Marítima, el capital del puerto de Barranquilla indicó que “siguen monitoreando el comportamiento del río y el oleaje, ya que los caudales han llegado a sus más altos niveles y así garantizar la navegación de pequeñas y grandes embarcaciones”.
Zambrano en entrevista con CV Noticias sostuvo que “estamos en una temporada de interfaz, en una temporada húmeda donde hay efectos de las ondas tropicales y estamos mirando cómo afecta esto la seguridad en la navegación”.
El capitán afirmó que en esta temporada de vacaciones, las autoridades marítimas también “garantizarán las actividades realizadas en las playas para que sean las mejores y las más seguras”.
Igualmente se le recomienda a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades en las playas al momento de vacacionar. También deben estar pendientes de los menores de edad y evitar moverse de la orilla.