“La Concha Acústica de Baranoa será un escenario cultural para todo el Atlántico”, Elsa Noguera

45

La gobernadora, Elsa Noguera, en su visita a la sede de la Banda de Baranoa, donde a pocos metros del coliseo se ejecuta la Concha Acústica Departamental, bajo la coordinación de las Secretarías de Infraestructura y de Cultura y Patrimonio del Departamento, resaltó la importancia de la misma.

De acuerdo con la mandataria departamental, esta obra está incluida en una de las principales apuestas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Atlántico para la Gente’, cuyo fin es la recuperación y renovación integral de espacios públicos como plazas, parques, malecones y escenarios recreodeportivos y culturales para la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.

“El objetivo de esta obra es brindarles a nuestros niños y jóvenes artistas un nuevo espacio dedicado a su formación, el desarrollo de sus talentos y la exhibición de sus creaciones. Lo que más nos alegra es que, además de beneficiar a los integrantes de la Banda de Baranoa, con este proyecto la Gobernación del Atlántico impacta de manera directa a más de 10 mil artistas de siete municipios y el Distrito de Barranquilla”, resaltó la mandataria.

Para la ejecución de la obra se interviene un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construye un gran escenario cultural conformado por una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras, que soportarán una estructura metálica.

Noguera explicó que, adicionalmente, la obra contará con una zona exterior para espectadores con capacidad para 12 mil personas, que a su vez tendrá una zona de servicios comerciales y baños accesibles, libres de barreras.

“En esta obra se invierten 9.104 millones de pesos, provenientes de regalías, y el plazo de ejecución es de 11 meses”, agregó la gobernadora, al tiempo que resaltó que el 85 por ciento de la mano de obra del proyecto es local.