La colombiana María Camila Osorio cayó en primera ronda del tenis en Olímpicos

19

La tenista María Camila Osorio se despidió en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, al caer con parciales de 4-6 y 1-6, ante la Suiza Viktorija Golubic, número 50 del escalafón mundial, en un encuentro que duró 59 minutos.
La tenista cucuteña no se acomodó bien en el campo del Parque de Tenis Ariake, cometió ocho dobles faltas (cuatro en cada set) y tuvo una efectividad de apenas el 49 por ciento en su primer servicio y cometió 23 errores no forzados.
“Fue una experiencia chévere y de todo se aprende. Me hubiese gustado avanzar más, pero lo di todo y hay que sacar lo positivo de esto y fue que no me dolió la pierna, que me venía molestando desde hace varios meses. Es duro adaptarse en solo dos días, al clima, a la superficie del capo, al horario. Son muchos factores, pero no es excusa, ya sé qué tengo que corregir para el futuro”, dijo María Camila.
De esta manera, la medallista olímpica de la juventud termina su participación en Tokio y seguirá afrontando el circuito mundial, en el que actualmente ocupa el puesto 79 del escalafón mundial, y desde ya empieza su camino a un nuevo ciclo olímpico, que la lleve a París 2024 con más experiencia.
“Fue un partido muy difícil. Nos encontramos a una jugadora suiza muy completa, especialmente por el revés. La cancha era bastante rápida y se acomodaba muy bien con sus golpes rápidos y sorprendió en los primeros games a María Camila, quien tuvo un momento bueno cuando levantó el primer set cuando iba 5-1 abajo, y con el saque, y finalmente se perdió el set, que fue clave para el partido” resumió por su parte Pablo González, el seleccionador nacional.
Golubic, por su parte espera como rival en la segunda ronda a la ganadora del duelo entre la china Saisai Zhen, número 52 del mundo, y la local Naomi Osaka, segunda preclasificada y quien fue la encargada de prender la Llama Olímpica en la ceremonia de inauguración.