La carrera 30, una de las vías que permite el ingreso al municipio de Soledad, comenzó a ser intervenida para su recuperación total por la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Obras Públicas.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales reiteró que la vía será recuperada en su totalidad. “Vamos a intervenir la carrera 30 desde la calle 44, ubicada en el barrio La Arboleda, hasta la calle 15 del barrio El Porvenir”.
La carrera 30 es adecuada por la administración del Pacto Social tras más de 30 años de abandono. Los trabajos contemplan la pavimentación de 15 mil metros lineales, incluidos en el Programa de Pavimentación, Construcción y Mejoramiento de la Primera Etapa de la Red Vial de Soledad, Grupo 3.
Las obras del Grupo 3 beneficiarán a los barrios La Loma, Pumarejo, Centro, Cruz de Mayo, Salamanca, Ferrocarril, Los Arrayanes, Vista Hermosa, San Antonio, Urbanización El Río, El Porvenir, Centenario, Don Bosco lV, El Oasis.
“Trabajaremos a la mayor brevedad para que no se afecte la comunidad, el comercio, los transeúntes y la movilidad”, enfatizó el alcalde Ucrós Rosales.
El mandatario acompañó las primeras actividades de demolición del pavimento deteriorado: “De manera simultánea, estamos interviniendo vías principales en nuestro municipio que, desde hace muchos años, los vecinos del sector pedían a gritos su pavimentación”, resaltó.
Los trabajos de infraestructura, también incluyen la adecuación de las redes de alcantarillado y acueducto, a cargo de la empresa Triple A.