La audiencia judicial de Alex Saab fue suspendida hasta el 15 de noviembre

20

La audiencia del empresario colombo-venezolano Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero en EEUU, fue suspendida hasta el 15 de noviembre, horas antes de que se realice este lunes como estaba agendada.

Los abogados de Saab indicaron que esperan reunirse por primera vez con su cliente esta semana, ya que Saab ya completó su cuarentena obligatoria luego de su extradición, según informó el periodista Joshua Goodman de la agencia AP.

El abogado Henry Bell confirmó a Efe que Saab, de 49 años y extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, tenía planeado no admitir su culpabilidad, algo que le hubiera permitido evitar un juicio público. Declararse culpables es el paso que normalmente dan los acusados que llegan a acuerdos de colaboración con la Fiscalía con vistas a lograr penas más suaves si son condenados.

La Fiscalía ya adelantó en la primera audiencia su posición contraria a que se le conceda libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga. Bell no desmintió ni confirmó que la defensa vaya a solicitar esa medida en la segunda audiencia, pero en cualquier caso es una decisión que le corresponde tomar al juez del caso, Robert N. Scola.

Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito.

Infobae