La ANI pone al servicio vía que conecta a los departamentos de Atlántico y Bolívar

87

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pone al servicio de los colombianos 84 kilómetros de vía entre los municipios de Palmar de Varela y Carreto, que permiten conectar a los departamentos del Atlántico y Bolívar, inversión en el orden de 280.892 millones de pesos.

La construcción del corredor ha generado 1.541 empleos en los municipios del área de influencia, tales como Carreto y Calamar, en Bolívar; y Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera, en el Atlántico.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que el proyecto es fundamental para el abastecimiento de alimentos de la zona norte del país, especialmente para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, más en este momento de aislamiento preventivo obligatorio.

Esta unidad funcional incluye la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción de un área de servicio y una zona de pesaje, entre otras instalaciones.