La Aerocivil entregó el listado de los aeropuertos que cumplen con los protocolos de bioseguridad

87

Tras visitar los aeropuertos de 15 ciudades del país, la Aeronáutica Civil determinó que, a la fecha, los terminales aéreos inspeccionados cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos para la operación aérea.

Los resultados se presentan luego de un trabajo que se inició en marzo,
cuando el Equipo Técnico de la entidad comenzó la elaboración de los protocolos de bioseguridad para la operación aérea doméstica de pasajeros, que serían luego aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, ha recalcado que “además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, el trabajo del Equipo Técnico está estado orientado a brindar un acompañamiento a los operadores de los aeropuertos, con el fin que estén al 100 % en la aplicación de las medidas, requisito fundamental para que el Gobierno Nacional considere la implementación de más Planes Piloto, luego del análisis que realicen los Ministerios del Interior y de Salud”.

En ese sentido, los aeropuertos que cumplen con lo estipulado en los protocolos de bioseguridad en la Región Caribe, son el Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla; el Rafael Núñez, en Cartagena; el Simón Bolívar de Santa Marta; Los Garzones, en Montería, y el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla.

En el resto del país, estarían listos los terminales El Dorado de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali; El Edén de Armenia; José María Córdova, de Rionegro, en Antioquia; el Olaya Herrera de Medellín; el Matecaña de Pereira; La Nubia, en Manizales; también el Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto; el Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y el Camilo Daza de Cúcuta.

Estos dos últimos hacen parte del Primer Plan de Vuelos Piloto, que viene operando sin que se reporte ninguna novedad desde el 21 de julio del presente año.