Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional

56

“Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol”. Visiblemente conmovido, el futbolista argentino, Kun Agüero, confirmó su retiro del fútbol profesional.

“Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, explicó Kun.

“Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha…”, expresó.

Kun agradeció a Independiente donde se formó, al Atlético de Madrid que apostó por él con 18 años para hacer las cosas en Europa. “La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataton muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa”, fueron las palabras del jugador argentino.

Su paso por la Selección Argentina
Con 33 años, Sergio Agüero cuenta con un amplio historial en la Albiceleste. Comenzó a representar a nuestro país en 2004 cuando integró el plantel Sub 16. Luego, formó parte de los equipos de la Sub 20 y Sub 23 y, un 3 de septiembre de 2006, en un amistoso frente a Brasil debutó finalmente en la Selección Mayor, que en ese entonces era conducida por Alfio Basile.

Sus principales logros con las categorías juveniles fueron la consagración en el Torneo Olímpico de Fútbol en Beijing 2008 y las dos Copas del Mundo Sub 20, en 2005 y 2007. Allí, obtuvo el Balón de Oro y fue el máximo goleador, con 6 tantos.

El nacido en Independiente, y quien supo dejar su impronta en el Atlético de Madrid y en el Manchester City, atravesó un largo camino con la Selección Argentina. Disputó tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con sus respectivas instancias de Eliminatorias, y cinco Copas América: Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 (Copa América Centenario), Brasil 2019 y la tan anhelada consagración en Brasil 2021 en el estadio Maracaná.

En total, el flamante número 9 de nuestra Selección, disputó 104 partidos con la Selección Mayor (amistosos y oficiales), estuvo en cancha 5820 minutos y marcó 42 goles, de los cuales 20 fueron en certámenes oficiales, lo que lo convierte en el tercer máximo goleador de la historia de Argentina.