Luis Díaz, el jugador colombiano de 25 años reforzará las opciones de los Rojos en el último tercio, luego de su cambio del FC Porto la semana pasada, sujeto a la concesión exitosa de un permiso de trabajo y autorización internacional.
Si bien reconoce que habrá un período de adaptación, su nuevo entrenador está ansioso por dar la bienvenida al internacional colombiano al equipo.
Hablando en una conferencia de prensa el viernes, Klopp dijo: “Luis, déjame decirlo así, si ahora viniera, pisara el campo y estuviera inmediatamente en su mejor momento y jugando mejor que todos los demás, eso sería muy extraño”.
“Porque trabajamos juntos un tiempo, eso necesita tiempo, claro, que él se adapte. Pero eso no quiere decir que no hable de [él durante] cuatro o cinco meses o lo que sea. Ni siquiera verlo todavía, por lo que no estaba aquí en el campo de entrenamiento, ¡tal vez deberíamos esperar un poco!
“Estamos muy contentos y emocionados por el fichaje. Es una muy buena señal de que trabajamos en todos los frentes para mejorar este equipo”, dijo Jürgen Klopp.
“Obviamente, como siempre es en el fútbol, tenemos que tener éxito ahora y en el futuro, para que él pueda ayudar con ambos. Eso es algo realmente bueno”.
Díaz se enfrentó al Liverpool en dos ocasiones esta temporada con el Oporto en la Liga de Campeones, aunque Klopp enfatizó que ha sido un admirador del delantero mucho antes de esos encuentros.
El técnico continuó: “Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, es así. Lo sigo ahora desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos dos veces en la Liga de Campeones”.
“Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros. Eso es todo”.
“No estoy seguro, pero hoy en día, cuando tienes muchachos de 16 o 17 años jugando al más alto nivel, quizás sea un poco tardío, pero florecen excepcionalmente bien muy a menudo”.
“Estoy muy feliz de que podamos traerlo ahora y poder ayudarlo, y él puede ayudarnos.
“Sí, la historia hasta ahora es especial, seguro. Tenemos algunos jugadores con historias especiales detrás de ellos. Me gusta eso”.
“Y ahora es uno de nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida aquí y luego comenzar a trabajar juntos”.