En el duelo de ida por los cuartos de final en Liga, Junior recibió en el Metropolitano al Deportes Tolima. Llave vibrante para definir al rival de América o Nacional en semifinales.
La primera y única celebración del compromiso llegaría a los 23 minutos. Castrillón cometió un grave error dentro del área tras no poder despejar un balón a media altura, Miguel Ángel Borja recuperó y soltó un remate cruzado que dejó sin opción al golero visitante.
Diez minutos después, el Tolima pudo empatar las acciones pero todo quedó anulado por mano. Jáminton Campáz envió un centro de costado, el balón golpeó en varios jugadores dentro del área y Jean Carlos Pestaña terminó definiendo.
A los 63’, Tolima nuevamente tuvo la oportunidad de empatar, pero su suerte estaba echada. Campaz soltó un remate lejano del que Sebastián Viera dejó rebote, Castrillón apareció para mandar el centro y Plata definió.
Al final sería victoria por la mínima diferencia para un Junior que deberá jugar el próximo jueves en Copa Sudamericana y tres días disputar la vuelta en el Manuel Murillo Toro.