Junior empató 2-2 ante Boyacá Chicó con gol del ‘Tity’ en el último minuto

20

El equipo barranquillero logró conseguir un valioso empate en condición de visitante en la altura de Tunja ante el Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. El delantero paisa Andrés ‘El Tity’ Rodríguez anotó el gol del empate al cierre del compromiso. 

 

El equipo ‘ajedrezado’ se mantuvo arriba en el marcador hasta el minuto 90+6 cuando llegó un centro del extremo José Enamorado desde el sector derecho hacia el centro del área para que el delantero Andrés ‘El Tity’ Rodríguez anotara de cabeza venciendo la resistencia del guardameta del Boyacá Chicó y de esta manera empatar el juego a dos goles.

El agónico gol del atacante paisa fue anulado por el juez central por posible fuera de lugar, pero luego de ser revisado por el VAR, la anotación fue validada y así el equipo ‘Tiburón’ logró conseguir un punto en la capital boyacence que le permite seguir sumando y más en una plaza en la que ha sido difícil sumar para Junior.

El primero gol del partido llegó a los 13 minutos del primer tiempo tras un potente tiro libre de Henry Plazas que le ‘quemó’ las manos al arquero uruguayo Santiago Mele quien no pudo contener el balón y se le terminó yendo al fondo de la red.

El empate del cuadro rojiblanco llegaría tras un pase magistral del centrocampista Homer Martínez al lateral izquierdo Gabriel Fuentes en el área rival para que esté rematara y tras un rebote en las cinco con cincuenta, Luis ‘Cariaco’ González solo tuvo que empujarla para poner el 1-1.

Boyacá Chicó volvería a ponerse en ventaja a los 40′ de la etapa inicial con un gol del atacante Wilmar Cruz. Al minuto 70 el juez expulsó al volante Kevin Londoño quedando con 10 hombres, razón por la que el DT Arturo Reyes decidió mandar al campo a Roberto Hinojosa, Omar Albornoz, Andrés ‘El Tity’ Rodríguez y José Enamorado, siendo estos dos últimos los encargados de crear la jugada que terminaría dándole el empate al conjunto barranquillero.

Luis ‘Cariaco’ González autor del primer gol de Junior ante Boyacá Chicó.

El próximo encuentro del Junior será el jueves 1 de febrero ante el Deportivo Independiente Medellín en condición de local.