Juez rechazó solicitud de libertad por vencimiento de términos de Tomas Maldonado Cera

228

Por segunda vez un juez de control de garantías negó la petición de libertad por vencimiento de términos, solicitada por la defensa de Tomas Maldonado Cera, señalado por la desaparición y posterior crimen de Brenda Pájaro Bruno.

En medio de una audiencia virtual se llevó a cabo la diligencia. El abogado defensor de derechos humanos, Deivis Flórez dijo que: “En un acto de justicia los jueces de control de garantías de la ciudad de Barranquilla rechazaron dicha solicitud”.

A su vez, también agradeció el apoyo que ha tenido la familia de Brenda desde que se conoció el repudiable hecho. “Agradecer todos los gestos y muestra de apoyo, solidaridad y acompañamiento en este caso en específico. En especial por todos los gestos de apoyo a la campaña #YoSoyBrendaPájaro”.

El pasado 27 de abril, el Juez Trece Penal Municipal con control de garantías había negado su libertad por vencimiento de términos, y posteriormente, el 24 de junio se llevó a cabo la continuación del juicio oral contra él de manera virtual ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla, pero la misma tuvo que suspenderse por problemas de conectividad.