Un juez ordenó cinco días de arresto y el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y al secretario de Educación del distrito, Luis Patiño, por desacato a una tutela.
El Juzgado 17 Penal de Medellín sancionó con cinco días de arresto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a su secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, por incurrir en desacato ante una decisión judicial que ordenaba pagarle la seguridad social y la licencia de maternidad a una maestra que estaba en condición de provisionalidad. El caso que desencadena la sanción data de noviembre de 2023, es decir, antes de que Gutiérrez llegara a la Alcaldía.
Pagando los platos rotos que generaron los corruptos.
El daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para y veremos las secuelas por mucho tiempo.
El 1 de noviembre de 2023 (el año pasado, durante la Administración anterior) echaron a una docente en estado de embarazo.… pic.twitter.com/2lJhwIrJpk— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 24, 2024
Ante esto el mandatario afirmó que “este caso resurge hoy con una decisión de sancionarme a mí y a mí secretario de educación por el daño que generaron los corruptos”.