Juez negó de nuevo solicitud de libertad de ‘Marquitos Figueroa’

37

Este lunes, el juez sexto penal municipal con función de control de garantías de Barranquilla negó nuevamente una solicitud de libertad por vencimiento de términos presentada por Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’.

El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011 en la ciudad de Barranquilla.

Es preciso resaltar que hace más de una semana quedó instalado el juicio oral en contra de Figueroa por este caso.

“Finalmente se instaló. La defensa de ‘Marquitos’ trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso”, indicó en su momento el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río.

Tras resolver la solicitud de libertad, el juez indicó este lunes que ya se inició una nueva etapa en este proceso por la instalación del juicio, por lo que no accedió a la solicitud de ‘Marquitos’, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad den Cómbita (Boyacá).

En este proceso judicial se conocieron las interceptaciones que destaparon el escándalo de la ‘Ñeñepolitica’.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa’, con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.