Juez envió a la cárcel a Miguel Parra por feminicidio agravado de tentativa en calidad de autor

48

Un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional Bogotá, logró la judicialización de Miguel Camilo Parra Niño, por ser el presunto agresor de su propia compañera sentimental.

La investigación, a cargo del CTI de Bogotá, permitió evidenciar que el 17 de octubre reciente, en horas de la madrugada, Parra Niño se encontraba hablando con su novia sobre el fin de la relación, la pareja estaba consumiendo licor en su residencia, ubicada en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén.

Al presentarse una discusión, se presume que Parra Niño tomó un hacha de su colección y al parecer atacó a su pareja y luego huyó del lugar. Entretanto, la víctima fue trasladada a la Clinica Fundación Cardioinfantil con graves heridas en su cabeza, que le generaron una incapacidad médico legal provisional de 60 días.

Se conoció que esta pareja llevaba siete meses aproximadamente de convivencia; sin embargo, desde el comienzo, habrían tenido problemas y discusiones frecuentes, presentándose violencia de género. Por tales situaciones, el pasado 9 de octubre la víctima había decidido irse de la casa y terminar la relación.

Mediante labores investigativas se determinó que Parra Niño supuestamente salió de la ciudad el mismo día de los hechos, trasladándose inicialmente al municipio de Mosquera (Cundinamarca), donde cambió su aspecto físico, cortándose el pelo y la barba. Allí habría pagado un día en un hotel, pero salió esa noche del 17 de octubre del lugar.

Por fuente anónima se supo que este hombre se estaría escondiendo en un predio del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), donde fue capturado la noche de este 26 de octubre por los servidores del CTI.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 69 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, el procesado no aceptó los cargos que el ente acusador le imputó por feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en calidad de autor.

Al término de las diligencias, el juez avala la petición del fiscal que conoció el caso e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.