Juez envió a la cárcel a hombre señalado presuntamente de abusar de una niña con Síndrome de Down

56

Un juez decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Boris Enrique Lastre Velásquez, a quien se le sigue un proceso judicial porque presuntamente incurrió en el delito de acto sexual con menor de 14 años y con el agravante de que la víctima es una niña con Síndrome de Down.

La decisión la tomó el togado esta mañana en una audiencia donde se le definió la situación jurídica a Lastre Velásquez, quien ahora deberá enfrentar este proceso judicial tras las rejas.

Como se recordará el pasado sábado a eso de las 6:30 de la mañana Boris Enrique Lastre Velásquez llegó hasta una tienda y pidió una cerveza, pero los dueños le manifestaron que en ese lugar no se expendían bebidas alcohólicas.
Pese a la negativa el hombre se quedó en la parte de afuera manifestando que pertenecía a la policía como teniente y en un descuido de los propietarios de la tienda supuestamente entró y sacó con engaños a la menor con Síndrome de Down.

Supuestamente la llevó hasta la terraza de una casa vecina donde presuntamente empezó a desvestirla y allí fue sorprendido por la mamá de la niña, quien dio aviso a la comunidad que enardecida intentó tomar justicia por mano propia.

Sin embargo, una patrulla fue alertada de este hecho, llegó al lugar y logró proteger al individuo a quien llevaron hasta el hospital para después proceder a colocarlo a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Prensa Policía de Bolívar