Juez de Cartagena negó solictud de matrimonio a pareja de mujeres LGTBI

79

Pese a reconocer la sentencia C577 de 2011 de la Corte Constitucional que permite el matrimonio y adopción gay, el Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, resolvió negar la solicitud de las señoras Julieth del Carmen Ramos y Guskary Alejandra Vásquez, quienes pretendían formalizar su relación a través de la union marital.

Explica el Juez que “en su parte resolutiva, la Corte Consitucional exhortó al Congreso de la República que antes del 20 de junio de 2013 legislara de manera sistemática y organizada, sobre los derechos de las parejas del mismo sexo”.

Así mismo describe “que el proyecto respectivo fue debatido y no fue aprobado por mayoría absoluta, es decir, el Congreso no aprobó el matrimonio gay y por ellos se entiende que el Congreso de la República no ha expedido la legislación correspondiente”.

En virtud de que el Congreso no se ha pronunciado , sostiene el juez que no hay lugar a la celebración de tales matrimonios, pues según su percepción, se estaría violentando la libetad de elección de los congresistas.

Ante esto señala que “así las cosas, no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraria mi moral cristiana”.

Al final resuelve en su artículo PRIMERO: “ RECHAZAR la solicutid del matrimonio Civil invocada por: Julieth del Carmen Ramos y Guskary Alejandra Vásquez, ambas de sexo femenino, por las razones dadas en este proveido.
SEGUNDO: Devolverles la solicitud de matrimonio civil con su documentación anexada.