Juez de Cartagena insiste en negar solicitud de matrimonio a una pareja de mujeres

47

El Juez Décimo Civil de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, volvió a negarse a casar a dos mujeres que se lo solicitaron desde el pasado mes de agosto. Ahora el jurista alega que está impedido para conocer un fallo de tutela que le ordenaba volver a revisar la solicitud de matrimonio porque denunció penalmente a las mujeres solicitantes de la unión y a su abogado.

Así lo hizo saber en un documento en el que responde la solicitud de la Jueza Novena de Cartagena que le daba 48 horas para decidir sobre la solicitud de matrimonio.

En ese documento se lee puntualmente “deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre al apoderado y a sus poderdantes que promovieron la tutela motivo del asunto, para que se investigue el delito de fraude procesal en el que pudieron haber incurrido en cuyo caso me encuentro impedido para conocer del asunto de la referencia”.

El togado resolvió además que el fallo de tutela sea remitido al Juez 11 a quien además solicita que revise su impedimento.

El juez Flórez sustenta su denuncia contra las mujeres solicitantes de la unión y su abogado aduciendo que “pretenden engañar a la administración de Justicia para obtener un beneficio sin tener los requisitos, lo que puede constituir fraude procesal”.