Juez condena y ordena la captura de Carlos Albornoz por caso Villa Country

184

Este viernes 18 de diciembre, el juez 37 penal de conocimiento de Bogotá condenó y ordenó la captura de Carlos Albornoz por los delitos de fraude procesal, prevaricato, peculado y falsedad en documento público.

En la audiencia el juez señaló que estaba frente a un contubernio reprochable. Así se lo dijo a Albronoz: “Usted de forma indecorosa, de forma indecente, dispuso de bienes del Estado. Allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos y usted pensó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”.

El exfuncionario fue procesado por utilizar de forma irregular bienes en procesos de extinción de dominio, entre ellos, la venta del Centro Comercial Villa Country de Barranquilla, un predio que el Estado le quitó al clan mafioso de los Nasser Arana, según El Espectador.

“Estudiantes de derecho si ustedes aspiran a asumir a un cargo público para hacerse ricos por favor no se gradúen. Está la industria, está la música, están los deportes si lo que desean es esa gratificación económica, pero no en los cargos públicos. Señor Albornoz usted defraudó esas expectativas, no supo ostentar el cargo con el que lo gratificó el Estado”, agregó el juez.

En la audiencia, el juez le llamó la atención a la Fiscalía por su comportamiento durante el proceso y calificó al ente de acusador de negligente y hasta temerario.

El ente acusador le había imputado los cargos a Albarnoz de peculado por apropiación a favor de terceros, fraude procesal, prevaricato, obtención de documento falso, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.