Juegos Panamericanos 2027: el impacto social y deportivo que dejarán a Colombia

52

El desarrollo de este evento deportivo promoverá la democratización del acceso al deporte, al tiempo que impulsará la participación activa en los escenarios públicos de las ciudades donde se llevará a cabo. 

Con miras a tomar decisiones informadas que permitan realizar unos Juegos Panamericanos sin precedentes en la región Caribe y el país, el Distrito de Barranquilla y el Ministerio de Deportes recibieron el resultado parcial del estudio socioeconómico que se llevó a cabo por seis meses en la ciudad para medir el impacto de estas justas, así como proyectar el legado y oportunidades que dejará el desarrollo de esta alta competencia en el territorio nacional.

 Barranquilla como ciudad de grandes eventos ampliará este perfil, convirtiéndose en un hub deportivo que le permitirá al país albergar otros eventos de esta clase,
Barranquilla como ciudad de grandes eventos ampliará este perfil, convirtiéndose en un hub deportivo que le permitirá al país albergar otros eventos de esta clase.

En Bogotá hicieron presencia el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo; la secretaria General, María Mónica Hernández; la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, y el embajador británico en Colombia, George Hodgson, para recibir el documento que desglosa los cinco pilares que se incluyeron para el estudio.

Los Juegos Panamericanos 2027 dejarán un legado y posicionamiento del país al ser los segundos juegos más importantes después de los Olímpicos.
Los Juegos Panamericanos 2027 dejarán un legado y posicionamiento del país al ser los segundos juegos más importantes después de los Olímpicos.

“Estos resultados nos ponen muy optimistas de cara a la ejecución de los Juegos porque refrendan la importancia y el legado que ellos supondrían no solamente para la ciudad, sino para el Caribe colombiano y el país. Este estudio está basado en cinco ejes fundamentales en los que se encuentra el eje de sostenibilidad, el eje de impacto de impacto social, la generación de empleo, el posicionamiento y legado de los jugadores y el posicionamiento de la marca país”, explicó la secretaria General María Mónica Hernández.