Judicializaron presunta banda de estafadores que cobraron $17 millones por paseo en coche en Cartagena

25

Una minuciosa investigación de la Fiscalía a la estructura delictiva ‘Los Chichoneros’, quienes se hacían pasar por operadores turísticos para estafar a extranjeros, permitió su judicialización en las últimas horas por el caso de una turista canadiense a la que le cobraron $4.500 USD, que equivalen a $17.000.000 COP, por un paseo en coche en Cartagena.

 

Labores de policía judicial permitieron establecer que los integrantes de la organización delincuencial abordaban a turistas en el área metropolitana y el Centro Histórico de Cartagena, donde les ofrecían servicios de orientadores turísticos y de paseos por los lugares más emblemáticos de Cartagena.

El material probatorio evidenció que esta banda estaría dedicada a hurtar, a través de medios electrónicos, a turistas extranjeros.

En el caso de la canadiense, inicialmente le cobraron 100 mil pesos por el paseo, pero al realizar la transacción electrónica, le habrían dicho que fue rechazada, por lo que la turista les entregó una segunda tarjeta que, según ellos, tampoco funcionó. Ya en un tercer intento dijeron que el pago pudo ser aprobado.

“Al revisar sus movimientos bancarios, la víctima descubrió que le debitaron 4.500 dólares de sus cuentas en las tres transacciones, que sumarían 17 millones de pesos”, indicó la Fiscalía.