Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada a seis presuntos extorsionistas, quienes se identificaban como miembros de la extinta guerrilla de las FARC.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 de junio, cuando la víctima, un propietario de una finca ubicada en zona rural de Aguachica, Cesar, comenzó a recibir mensajes intimidatorios contra su vida y la de su familia donde le exigían la suma de 25 millones de pesos, situación que fue denunciada ante la Fiscalía.
Durante la investigación se pudo identificar a las personas que habrían participado en la extorsión logrando la captura de los hoy asegurados en un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Policía y Ejército realizados los días 20 y 21 de junio.
Los imputados son Jesús Iván Madriaga, William Lozano Obregón, Rubiel Beleño, Gabriel Sanguino, Francisco Ramírez y Maribel Sánchez, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario.