Alias ‘Camilo’ se encuentra en la cárcel desde 2023 por su posible responsabilidad en otros hechos delictivos.
Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, que estarían involucrados en el asesinato de dos líderes sociales en Barrancabermeja (Santander) y Nariño (Antioquia).
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Macareo Romero, alias ‘Caballo’, presunto sicario del autodenominado frente Édgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’, por su posible participación en el asesinato del líder social, Efraín Sánchez Durán, perpetrado el 25 de noviembre de 2022, en Barrancabermeja (Santander).
La víctima, director de una fundación que apoyaba a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, fue interceptada y atacada indiscriminadamente por hombres armados.
En ese sentido, ‘Caballo’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación también logró la judicialización de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias ‘Camilo’, señalado cabecilla de una subestructura del ‘Clan del Golfo’, como presunto responsable del crimen del líder comunal y ganadero, Jairo de Jesús Zuleta Álvarez.
El 18 de abril de 2023, integrantes del grupo armado ilegal llegaron a una finca de la vereda Morro Azul de Nariño (Antioquia) y le dispararon a la víctima en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Alias ‘Camilo’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos en los que estaría involucrado.
Lea también: Liberaron a 1.466 víctimas de trata de personas en España, en su mayoría colombianas