A partir de este jueves, el circuito entra en ebullisión con el Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard, del 3 al 6 de marzo en Orlando (Florida, Estados Unidos), con la participación del colombiano Juan Sebastián Muñoz.
No es un torneo común y corriente. El Arnold Palmer Invitational rinde homenaje a uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, dueño de 95 victorias en el profesionalismo, entre ellas siete ‘majors’. ‘El Rey’, como se le conocía, también hizo historia en nuestro país, cuando en 1956, a la edad de 20 años, ganó el Abierto de Colombia en el Club Campestre de Cali.
En términos efectivos, el Arnold Palmer Invitational entra en una categoría de torneos que el PGA Tour viene definiendo como invitacionales. Su ‘field’ es más selecto, de apenas 120 jugadores, y reparte bolsas muy similares a las de los ‘majors’. Esta semana el botín será de 12 millones de dólares, y además bonificará con 550 puntos en la FedEx Cup a su próximo campeón, además de entregar exención en el circuito por tres años (y no dos como los otros certámenes de la temporada regular). El preámbulo ideal del Players Championship de la semana entrante.
Será el duodécimo torneo que juegue Muñoz en la presente campaña, en la que contabiliza cinco cortes fallados y seis superados, tres al hilo y el último de ellos en el Genesis Invitational de hace dos semanas (70-66-69-72=277, -7), en el que ocupó la casilla 21.
Ha sido importante para el bogotano retomar la regularidad de los cortes superados, que sumados a aquel tercer puesto en el RSM Classic y el cuarto lugar en el Zozo Championship, le permiten ostentar la posición 35 en la FedEx Cup con 408 puntos, dentro de los 125 que accederán en agosto a los ‘playoffs’.
Dada la condición que ahora posee Camilo Villegas, no logró un ‘spot’ en el Arnold Palmer Invitational, pero estará jugando paralelamente en el Puerto Rico Open, evento de ‘field’ alterno del PGA Tour.