El sábado 6 de noviembre, con las 8 Horas de Bahrein, se cumple la final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA. Lo anterior, con presencia de los colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón sobre el circuito internacional de Shakir.
Por un lado, Juan Pablo Montoya, junto con Henrik Hedman y Ben Hanley, en la conducción del Oreca 07 #21 de DragonSpeed, buscará el título en la clase Pro Am de los LMP2, categoría en la que son segundos luego de perder el liderato en la carrera anterior por fallas mecánicas.
La diferencia entre el equipo del bogotano y los líderes de la general es de apenas 9 puntos. Sin embargo, superan a los terceros por, únicamente, un solo un punto, situación que dará el título al automóvil que gane las 8 Horas de Bahrein.
Mientras tanto, Tatiana Calderón, tras la ausencia de la semifinal por estar corriendo en la Súper Fórmula Japonesa, regresó a la escuadra del Richard Mille Racing Team para subirse, de nuevo, al Oreca Gibson #1 junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Floersch.
Para la bogotana, la última experiencia en la categoría no fue tan buena, puesto que en las 24 Horas de Le Mans, a pesar de haber tenido un muy buen turno de manejo, el equipo tuvo un temprano retiro debido a un accidente.










