Jóvenes de los barrios La Sierrita y Las Américas, entregaron sus armas en la búsqueda de nuevas oportunidades

35

Luego de un trabajo articulado entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Policía Metropolitana de Barranquilla, grupos juveniles de los barrios La Sierrita y Las Américas cuentan con una nueva oportunidad. 50 jóvenes decidieron emprender un nuevo camino para la superación de conflictos con la firma de un Pacto de No Agresión.

Este nuevo avance en convivencia permitirá, a la comunidad de estos barrios, disminuir los enfrentamientos en el sector y mejorar la calidad de vida.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, le dio la bienvenida a los grupos de jóvenes y anunció el respaldo a su proceso de inclusión social desde la Administración Distrital.

Patrón Pérez aseguró que “este es un momento especial en la ciudad. Aplaudimos la voluntad de estos jóvenes que han decidido transformar su realidad y terminar con enfrentamientos que afectaban la tranquilidad en estos barrios. Este proceso conlleva a que los muchachos contribuyan a crear entornos más seguros. Lo que hoy logramos se debe al apoyo de los jóvenes, la Policía Metropolitana, la comunidad y el programa Vuelve y Juega”.