Valeria Guerrero Storino, llegó el pasado 1 de mayo a Barranquilla procedente de Rusia tras ser diagnosticada con linfoma de Hodking fase 4 en Rusia.
En la Clínica General del Norte se llevó a cabo la primera sesión de quimioterapia. La joven inició su tratamiento después de haber recibido el resultado negativo de una prueba de COVID-19, que se le practicó una vez llegó a la ciudad.
Martha Storino, madre de Valeria, indicó que la joven presentó algunos malestares en el inicio del tratamiento, pero los médicos dijeron que eran propios del procedimiento invasivo que se le practicó para contrarrestar las células cancerigénas.
“Gracias a Dios inició el tratamiento para luchar contra esta enfermedad. Cuando le hicieron la primera quimioterapia comenzó a sentir un malestar en su cuerpo, nauseas y malestar general, pero los médicos indicaron que eran propios de los químicos, y que pronto se le pasaba”, explicó la progenitora de Valeria.
Valeria permanecerá en la clínica ubicada en el norte de Barranquilla, mientras avanza el procedimiento que se realizará cada 15 días.
“Los médicos dijeron que por ahora debía permanecer en la clínica mientras pasan los malestares. Hay veces que ella quisiera salir del centro asistencial, a veces es depresivo estar en una habitación todo el día y todos los días, pero es para su recuperación. Esperamos que con la ayuda de Dios salga triunfante de esta enfermedad”, dijo Storino.
“Ojalá sea pronto que le den el alta médica para que pueda ver a sus hermanas y a su papá que hasta el momento no han podido reencontrarse”, puntualizó la madre.