José Felix Lafaurie, no participará en nueva ronda de negociaciones con el ELN

22

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, que en días pasados puso en duda su continuidad en los diálogos con el ELN si se confirma que la guerrilla es la responsable de los recientes secuestros de ganaderos, anunció que no asistirá al inicio de la nueva ronda de negociaciones que comienza este lunes 20 de mayo en Caracas, Venezuela.

 

 

Así lo anunció en su habitual columna semanal, ‘Una caja de Pandora’, en la que explicó que su decisión obedece a compromisos gremiales por fuera del país, en los que mencionó un evento en China, por la apertura de plantas colombianas en ese país para exportación de carne.

“Por compromisos gremiales en el exterior no estaré presente en la ronda de negociaciones con el ELN que inicia el 20 de mayo en Caracas, en la cual el Consejo Nacional de Participación, CNP, deberá someter a consideración de la Mesa de Diálogos los tres entregables previstos en el Acuerdo de Participación para esta primera fase de diseño”, escribió.

Recientemente puso en duda su continuidad en el proceso. “En el caso particular, un secuestro más de más de un ganadero me hace imposible continuar en la mesa de negociación”.

El dirigente gremial expuso que en la ronda que comienza en Venezuela, “el Consejo Nacional de Participación, CNP, deberá someter a consideración de la Mesa de Diálogos los tres entregables previstos en el Acuerdo de Participación para esta primera fase de diseño: Un modelo de participación, unas recomendaciones y un Plan Nacional de Participación”.