Jorge Oñate permanece estable en la UCI de la Clínica Cardiovascular en Valledupar

109

Desde las redes sociales es mucho lo que se ha especulado sobre el supuesto fallecimiento del cantante vallenato, Jorge Oñate.

Hasta el momento no ha habido reporte oficial por parte de los médicos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde recibe atención médica el Jilguero de América.

Hasta el momento solo se ha podido establecer que Oñate sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica, donde se encuentra estabilizado.

Amigos y allegados al Jilguero, afirman que pasó una noche estable y con buen descanso, sin embargo, su pronóstico es reservado.

Entre tanto, las cadenas de oración por su mejoría siguen siendo el motivo de trinos y post en las diferentes redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Poncho Zuleta le envió unas emotivas palabras a su amigo: “Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio @jorgeonatemusic que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música Vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”.

También dijo en un trino: “No dejo de pensar en el estado de salud de mi compadre Jorge. Oremos juntos por mi compadre querido @onatemusic”.

La cuenta de twitter del Carnaval de Barranquilla expresa: “Nuestra mejor energía y pronta recuperación para el juglar vallenato Jorge Oñate, Súper Congo de Oro del #FestivalDeOrquestas del Carnaval de Barranquilla 2014 ¡Recupérate pronto Maestro, ‘El Ruiseñor del Cesar’ pa’ rato!”.