Johnson: Reino Unido ayudará a Ucrania a reconstruirse y defenderse de futuras agresiones

21

Con su valentía, los ucranianos muestran al mundo que ninguna cantidad de fuerza puede vencer a un pueblo decidido a ser libre.
Así lo dijo el primer ministro británico Boris Johnson en su discurso publicado en Twitter.
“En los 75 días transcurridos desde que comenzó el ataque, los ucranianos han luchado con una fuerza y un coraje intrépidos, repeliendo el asalto ruso a Kyiv, frustrando el plan de invasión de Putin y mostrando al mundo que ninguna cantidad de fuerza puede vencer a un pueblo decidido a ser libre”, dijo Johnson.
El primer ministro británico prometió un apoyo inquebrantable a Ucrania y al pueblo ucraniano que busca vivir en paz y libertad en su propia tierra, que es el derecho de todos los países.
“Nosotros en Reino Unido hemos estado orgullosos de estar hombro con hombro con nuestros amigos ucranianos desde el principio, suministrando misiles Javelin y NLAW para defenderse de los tanques, misiles Star Streak para protegerse de los ataques aéreos, Brimstone para protegerse de la amenaza del mar”, añadió Johnson.
Como se señaló, Reino Unido sigue enviando equipo militar, incluidos vehículos blindados y radares, ambulancias, suministros médicos y ayuda humanitaria, junto con más de 1.000 millones de libras esterlinas de apoyo económico.
“Reino Unido ayudará a Ucrania a reconstruirse y defenderse de cualquier agresión futura… Nunca he estado más seguro de que Ucrania ganará. Ucrania será libre y una Ucrania soberana se levantará de nuevo, y Reino Unido estará con ustedes todo el tiempo que sea necesario”, aseguró Johnson.
Anteriormente, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que Rusia estaba molesta por la proximidad entre Ucrania y Reino Unido, lo que significa que ambos países defienden con fuerza la libertad en Europa.

Ukrinform