Johnson & Johnson confirmó que la vacuna de inyección única Covid-19 demostró ser un 66% eficaz en la prevención de enfermedades moderadas y graves en un ensayo global de fase 3, pero una eficacia del 85% contra enfermedades graves, anunció la compañía el viernes.
Según la información confirmada, la vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos. Cabe mencionar que las vacunas que ya están en el mercado en Estados Unidos tienen una efectividad general de alrededor del 95% contra el Covid-19 sintomático, con quizás una eficacia incluso mayor contra los casos graves.
Por su parte, los expertos dicen que la vacuna Johnson & Johnson seguirá siendo útil contra la pandemia en los Estados Unidos y en todo el mundo. “Entre todos los participantes de diferentes geografías e incluidos los infectados con una variante viral emergente, la vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de Janssen tuvo una efectividad del 66% en general para prevenir los puntos finales combinados de COVID-19 moderado y grave, 28 días después de la vacunación. El inicio de la protección se observó desde el día 14 “, dijo la compañía en un comunicado.