Joe Biden aseguró que Estados Unidos está dispuesto a “reparar y revitalizar” el vínculo con la Unión Europea

14

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron este viernes suspender por cuatro meses la aplicación de aranceles relativos al histórico conflicto entre los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Se trata de la primera señal de acercamiento en materia comercial entre ambas partes, enfrentadas durante la administración Donald Trump, tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

“El presidente Biden y yo hemos acordado suspender todos nuestros aranceles impuestos en el contexto de la disputa Airbus-Boeing, tanto para productos aeronáuticos y no aeronáuticos, por un período inicial de cuatro meses”, anunció Von der Leyen, luego de un contacto telefónico con el mandatario estadounidense.

Además, Von der Leyen afirmó que el intercambio con el presidente de Estados Unidos fue “el primero de muchos y el comienzo de una buena alianza personal”.

Biden, a través de un comunicado de la Casa Blanca, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a “reparar” los vínculos con la UE.

“El presidente subrayó su apoyo a la Unión Europea y su compromiso en reparar y revitalizar la asociación entre Estados Unidos y la UE”, dice el comunicado.
Bruselas insistió en que esto es un primer paso para resolver las disputas aeronáuticas, algo en lo que ambas administraciones se han comprometido. “Estas noticias son excelentes para las empresas e industrias a ambos lados del Atlántico y es una señal muy positiva para la cooperación económica en los próximos años”, subrayó.