James y Mina, entre los más utilizados por Ancelotti

11

El Club Everton sigue soñando con los primeros puestos de la Premier League. De momento, el equipo de Carlo Ancelotti es sexto en la tabla con 32 puntos, pero con dos partidos menos. Los Toffees apostaron por fichajes importantes para esta temporada y, por ahora, están encaminados a terminar en puestos de clasificación a torneos internacionales.

James Rodríguez, Abdoulaye Doucouré y Allan son tres de los jugadores que llegaron al club para la campaña 2020/2021. Además, hacen parte de los diez futbolistas más utilizados por Ancelotti en la presente Premier League. El colombiano Yerry Mina también está en la lista.

Un estudio realizado por la prensa de Liverpool reveló cuáles han sido los jugadores del Everton con más protagonismo en la liga de Inglaterra, comparando los minutos jugados con los minutos que han estado disponibles. James aparece séptimo y Mina noveno.

El líder del ranking es Dominic Calvert-Lewin. El atacante solo se ha perdido un partido de la Premier 20/21 (ante Wolverhampton por lesión) y ha jugado el 97.85% de los minutos en los que ha estado disponible. Suma 11 goles y una asistencia en la liga inglesa.

Lucas Digne, con el 97.78% de tiempo disponible en el campo, se ubica segundo y Allan cierra el podio con el 95.34%. El Top 5 lo completan Doucouré (94.9%) y Michael Keane (92.55%).

James Rodríguez es séptimo, detrás de Ben Godfrey, y Yerry Mina noveno. Según el estudio, del puesto 6 al 10, los jugadores obtuvieron un puntaje entre el 89% y el 86%.