James no jugó en la victoria del Everton, hay preocupación en la Selección Colombia

19

Cuando se anunció que James Rodríguez iba a dejar al Real Madrid para estrenarse con el Everton, algunos comentarios de la prensa deportiva apuntaron a que el colombiano no se iba a adaptar a la liga inglesa, debido a la intensidad con que se juega, además de tratarse de un fútbol más rápido. Desde los primeros encuentros, a nivel de calidad, el volante creativo demostró tener las capacidades para adaptarse. No obstante, en la condición física parece estarle costando.

En el juego de este 4 de marzo, ante el West Bromwich Albion, el colombiano no estuvo dentro de la convocatoria de Ancelotti. Y el 1 de este mismo mes, en la victoria de los blues ante el Southampton James Rodríguez tampoco estuvo presente. Es cierto, la fecha pasada el técnico italiano manifestó que junto con Tom Davies y Séamus Coleman, el cafetero había tenido “pequeños problemas en los entrenamientos”. Lo que intranquiliza es que se han vuelto recurrentes.

Preocupa, además, porque el próximo 26 de marzo está programado el partido de la Selección Colombia contra Brasil, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, y Rodríguez es uno de los referentes en ataque del combinado tricolor.