Ante la llegada del nuevo vagón del tren turístico a Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, supervisó las pruebas de tracción, aceleración, y frenado en los primeros 500 metros de rieles habilitados para el desarrollo de las mismas por parte del equipo técnico encargado.
El equipo técnico del consorcio tren mallorquín fue el encargado de ejecutar el posicionamiento del tren sobre las carrileras, para dar inicio a las pruebas con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento en los 2.6 kilómetros que se habilitarán para conectar a los turistas, desde las flores hasta puerto mocho, donde se encuentra la segunda estación.
El mandatario agregó que la llegada del tren turístico conlleva a la atracción de miles de turistas que van a gastar, pernoctar y disfrutar de esta puesta en escena del río magdalena, del mar caribe y de la ciénaga de mallorquín.
Como decía Diomedes, el tren Bocas de Ceniza ya está pidiendo vía! Finalizamos pruebas exitosas de lo que será un gran impulso al barrio Las Flores. Llegarán miles de nuevos visitantes a enamorarse de esta esquina donde se unen el río, el mar y Mallorquín. pic.twitter.com/DPbPGYx6vV
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) December 21, 2023
Por último el alcalde de los barranquilleros destacó que los fabricantes de estos trenes son nacionales, siendo construidos en Bogotá y luego traídos a la ciudad, señalando que pueden llegar a una velocidad promedio de hasta 60 km por hora.