Jaime Pumarejo se mantiene como el alcalde con la mejor aprobación de Colombia: Pulso País

57

En la más reciente encuesta presentada por Pulso País este lunes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, fue reconocido como el mandatario con la mejor aprobación de Colombia, como respaldo de los ciudadanos a su gestión.

La encuesta fue realizada entre el 27 de enero y el 1 de febrero del presente año, arrojando un 67,06 % de aprobación para el alcalde barranquillero, presentando un aumento de 11.06 puntos porcentuales en comparación con la última encuesta realizada en octubre de 2022.

La misma encuesta muestra un aumento en la imagen favorable del alcalde de Barranquilla, al pasar del 60 % al 70 %, como resultado del liderazgo que mantiene el mandatario en temas como la ejecución de obras de infraestructura, desarrollo de programas de gestión social que están llegando a la población vulnerable y el impulso al fortalecimiento de la biodiverciudad con los avances en la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, la playa de Puerto Mocho, y el aumento de zonas verdes en los parques que disfrutan los barranquilleros en las 5 localidades.

Por lo anterior, el alcalde Pumarejo manifestó que se ve reflejado el compromiso y el trabajo en equipo por parte de la Administración distrital, al tiempo que es un impulso para seguir “trabajando más duro en la ciudad que todos soñamos y nos merecemos. El reconocimiento es para Barranquilla, que lucha por el propósito compartido de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

La favorabilidad de Pumarejo la sigue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con un 53,25 %; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con un 32,1 %, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con un 18,35 %.