Iván Name, expresidente del Senado de la República, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, luego de ser capturado por la Policía tras una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia.
El dirigente político, de 67 años y perteneciente al partido Alianza Verde, enfrenta cargos por cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio, en el marco del escándalo que sacude a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio a conocer las imágenes del momento en que el senador llegó al centro penitenciario, vestido de traje y con una maleta, acompañado por miembros de la fuerza pública y recibido por funcionarios carcelarios.
Name es señalado de haber recibido $3.000 millones, presuntamente a cambio de respaldar proyectos legislativos impulsados por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
El caso hace parte de una trama de corrupción en la que también estarían implicados otros congresistas y exfuncionarios del Estado.










