Iván Duque promete que Providencia será el primer municipio con cero emisiones de gases

17

El Presidente Iván Duque anunció hoy que de manera paralela a la reconstrucción de la isla golpeada por el huracán Iota, buscarán que Providencia sea el primer municipio con cero emisiones de gases en toda la nación Colombiana.

El primer mandatario, en su recorrido por la Isla, recalcó que cumplirá ese compromiso a través de estrategias como la reforestación, una movilidad limpia, el manejo de residuos, el cuidado de los mangles y un mejoramiento en los hábitos de consumo general. 

El Presidente destacó: “En Providencia hay un parque natural que no es conocido y queremos hacerlo visible. La Expedición Cangrejo Negro debe vincular a la comunidad, con pago por servicios ambientales y por conservación, y lo mejor es que todo el Sistema Nacional Ambiental está unido en este propósito”.

En general, su visita a la Isla permitió que se revisaran los avances que se han llevado hasta ahora, en términos de reconstrucción y limpieza en los lugares más afectados por el huracán. Además, destacó los esfuerzos que se están realizando en torno al Plan 100.