Italia enviará armas a Ucrania

48

El Parlamento italiano ha aprobado las entregas de armas a Ucrania.
Así lo dijo el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en una entrevista con Corriere della Sera, informa Ukrinform.

“La decisión de enviar armas se tomó casi por unanimidad en el Parlamento. Los términos de la cuestión son claras: por un lado, hay un pueblo que ha sido atacado, por otro lado, hay un ejército agresor”, dijo Draghi.

Se necesitan sanciones contra Rusia para debilitar al agresor, pero no pueden detener a las tropas en el corto plazo, agregó Draghi. Por lo tanto, según el jefe de Gobierno, los ucranianos necesitan ayuda directa con armas.

“No hacerlo equivaldría a decirles: ríndanse, acepten la esclavitud y la subyugación, un mensaje contrario a nuestros valores europeos de solidaridad. En cambio, queremos permitir que los ucranianos se defiendan”, dijo Draghi.

Draghi admitió que al principio pensó que Rusia obtendría una victoria rápida, pero ahora “no hay señales de que el pueblo ucraniano pueda aceptar la ocupación rusa”.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen infraestructura crítica y áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial y se anunció la movilización general en Ucrania. La nación está repeliendo a los invasores rusos.

Ukrinform