Italia acuña a trabajadores de la salud en las monedas de dos euros como agradecimiento

6

La Casa de la Moneda de Italia sellará en tres millones de monedas a trabajadores con mascarillas, acompañados de la palabra “Grazie”, para conmemorar la labor de quienes han estado luchando en primera línea contra la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de Italia encontró una forma muy llamativa de rendirles homenaje a los trabajadores de la salud, como agradecimiento por su labor durante la pandemia del Covid-19: sus figuras estarán acuñadas en las monedas de dos euros.

La Casa de la Moneda italiana comenzó este jueves a sellar un lote de tres millones de ejemplares con un diseño que muestra a dos trabajadores de salud, uno masculino y uno femenino, usando mascarillas, y acompañados de la palabra “Grazie” (gracias en italiano).

Italia fue el primer país occidental en ser golpeado por el Covid-19, y los trabajadores médicos han sido los más afectados por el contagio desde que salió a la luz el brote en febrero de 2020.

“El año pasado nos golpeó esta tragedia de Covid-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, dijo la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni, en Roma.

La gran mayoría de ejemplares se distribuirán al público en mayo o junio y algunas de las copias originales estarán disponibles para la venta como artículos de colección.

La moneda dedicada a los trabajadores de la salud hace parte de una colección más amplia de 15 temas inspirados en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza, la gastronomía y el vino italiano.

Reuters