Hamás ha confirmado que los bombardeos por aire, mar y tierra son los más violentos desde el inicio de la guerra’ el 7 de octubre, al tiempo que la ONU votó una resolución no vinculante para una ‘tregua humanitaria inmediata’.
El Ejército israelí anunció que había intensificado sus ataques de manera muy significativa este viernes por la noche (horario israelí) en la Franja de Gaza, en el día 21 de su guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás y que va a extender sus operaciones terrestres.
Los bombardeos por aire, mar y tierra son los más violentos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, confirmó, por su parte, el servicio de prensa del Gobierno de Hamás, en el poder en el territorio palestino.
Ante los ataques israelíes, la rama militar de Hamás anunció en Telegram el lanzamiento de salvos de cohetes hacia Israel en respuesta a las masacres contra civiles en el territorio palestino de Gaza.
Hamás, informó sobre los violentos enfrentamientos entre sus combatientes y el ejército israelí. “Nos enfrentamos a incursiones terrestres israelíes en Beit Hanoun (norte) y al-Boureij (centro). Se están librando intensos combates”, afirmó en un comunicado el ala militar de Hamás, las Brigadas Ezzedine al-Qassam.
Lea también: Ascienden a 5.000 los muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes