Israel acordó términos para liberación de rehenes y cese al fuego durante cuatro días

39

El gobierno de Benjamín Netanyahu aceptó los términos para un cese al fuego de cuatro días en Gaza a cambio de la liberación de 50 rehenes que permanecían en poder del grupo islamista.

 

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que ‘la pelota’ estaba en el campo de Israel después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Catar y Egipto.

Esta negociación se dio a cambio de la liberación de presos palestinos, además de una tregua de cuatro días. De esta manera, se logra un primer paso para la disminución de la tensión desde que se inició la guerra tras los ataques terroristas.

Sin embargo, en el comunicado Israelí dice que continuará su guerra contra Hamás después de la tregua.

“Se están diciendo muchas cosas sin sentido por ahí como que después de la pausa para devolver a nuestros rehenes, pararemos la guerra. Pues que quede claro: estamos en guerra y continuaremos la guerra. Continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos de guerra: Eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y desaparecidos y garantizar que no haya ningún elemento en Gaza que amenace a Israel”, dijo Netanyahu antes de la reunión.