El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó la muerte de uno de sus funcionarios en sus instalaciones durante horas de la madrugada de este 8 de marzo.
El diagnóstico preliminar de Medicina Legal ha revelado que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, indicando un posible suicidio por ahorcamiento. El cuerpo sin vida del funcionario fue hallado en los laboratorios de la entidad, ubicados en el sector de Montevideo.
Además, W Radio confirmó que el fallecido es un hombre de 32 años que había dedicado seis años de su vida al servicio en la entidad y formaba parte de la oficina de laboratorios y control de calidad.
Es preciso resaltar que dicha oficina había manifestado ante el director del Invima, Francisco Rossi, su reciente preocupación respecto a la designación de la ingeniera Amelia Velasco como directora del área. Según fuentes internas, Velasco había ocupado previamente ese cargo y se habían suscitado supuestos problemas de acoso laboral durante su gestión.