INVÍAS REACTIVA OBRAS EN SEGUNDA CALZADA BARRANQUILLA-CARTAGENA

44

 

Las obras de la segunda calzada entre Barranquilla y Cartagena, que alcanzan los 8.5 kilómetros, inició su reactivación progresiva bajo estrictos protocolos de seguridad frente al COVID19.

El reinicio de estas, se dio tras la socialización de las medidas de protección por parte del contratista, la interventoría, las administraciones locales de Puerto Colombia, Tubará y la Secretaría de Salud departamental.

“A partir del reinicio de las obras de infraestructura de transporte desde el 13 de abril, se ha venido trabajando con los contratistas y concesionarios aplicando debidamente los protocolos, lo que ha permitido reactivar más de 340 contratos de obra pública del Invías y 26 en la ANI”, indicó la Ministra de Transportes, Ángela María Orozco.

La reactivación progresiva del proyecto, así como el incremento paulatino de empleados administrativos y operativos, garantizan que se logre la construcción de los 9,1 kilómetros de vía, además de la culminación de los cinco puentes vehiculares. Las actividades específicas de este proyecto, incluyen obras de cimentación en el puente Cajacopi, labores de señalización y demarcación en el corredor vial.

“Esta infraestructura que demanda una inversión $122.000 millones, logrará disminuir los tiempos de recorrido beneficiando a los pobladores y visitantes de la región. El proyecto permitirá también agilizar la comunicación entre los dos puertos de transporte de carga más importantes del país en la Costa Caribe”, explicó por su parte Guillermo Toro Acuña, Director Técnico del INVÍAS.

Con esta obra de infraestructura vial, se favorecerán los habitantes de 25 municipios y corregimientos de la zona de influencia como Barranquilla, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabanagrande, Galapa, Malambo, Piojó, Playa Mendoza, Tubará, Santa Verónica, Playas de Edriman, Villas de Palmarito y Bocatocino, en el departamento del Atlántico; y Cartagena, La Boquilla, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo Grande, Tierra Baja, Lomita Arena, Santa Catalina, Puerto Rey, Arroyo Piedra, Pueblo Nuevo y Galerazamba, en Bolívar.