El Instituto Nacional de Vías invertirá cerca de 60 mil millones de pesos, para administración y mantenimiento de carreteras en los 8 departamentos de la Región Caribe. Estos proyectos permitirán una activa productividad del país, puesto que facilita el transporte de bienes y servicios en el caribe.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que, en esta segunda fase de aislamiento preventivo inteligente, se han logrado mantener y reactivar aquellas obras, en las que se puede garantizar que se realicen con las adecuadas medidas de seguridad. “Con la adopción de esos protocolos y con el apoyo de las autoridades locales, se podrá proteger a las comunidades y trabajadores de los diferentes sectores”, indicó la alta funcionaria.
1.444 kilómetros, es la distancia que han trabajado los microempresarios, para ejecutar obras de mantenimiento rutinario como parcheo, sellamiento de fisuras, limpieza de bermas, cunetas y alcantarillas, atención de emergencias, reposición de señales, rocería, poda y tala de árboles, entre otras acciones.
“Los contratos ejecutados por el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, contribuyen a fomentar la productividad de Colombia, por lo que con estos proyectos la Entidad facilita el transporte de bienes y servicios para el bienestar de las familias colombianas. Además, se dinamiza la economía regional, pues se han creado 368 empleos de calidad para los habitantes de la región” afirmó el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro.