Tras la emergencia presentada en el puente El Cañito en el paso nacional de la vía Lorica – Cereté, el Instituto Nacional de Vías (Invías) se reunió con la alcaldía de Lorica para definir el plan de acción y atender el fallo presentado en el pavimento del puente.
“Como solución inmediata a la emergencia, realizaremos los trabajos de recuperación de la estructura con el fin de restablecer el tránsito rápidamente, para lo cual se hará el cierre total del sector afectado en el km 49, sobre el puente El Cañito, en la vía Lorica – Cereté”, expresó la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti.
Es importante anotar que el Invías envió una comisión de especialistas a revisar la estructura, el pasado 30 de septiembre, donde evidenció un fallo en la carpeta asfáltica del pavimento sobre el puente El Cañito debido al alto grado de corrosión en una de las láminas metálicas del mismo.
Mediante el contrato 1591-2020, se adelantarán las obras correspondientes a la atención de la emergencia, para lo cual se sugiere a los usuarios tomar la vial alterna Cereté – Ciénaga de Oro – La Ye – Sahagún – Sincelejo.