Invías adjudica 17 contratos de interventoría del Programa Colombia Rural

14

El Instituto Nacional de Vías adjudicó 17 contratos de interventoría en igual número de departamentos, con el fin de garantizar la calidad y transparencia en la inversión de 68 obras destinadas al mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias de 68 municipios.

“Estos contratos hacen parte del programa Colombia Rural, la apuesta más ambiciosa de conectividad vial de la Colombia profunda por parte de este gobierno”, manifestó el presidente Iván Duque Márquez, agregando que “con ella buscamos mejorar y mantener en buen estado las vías rurales del país, de manera, que se garantice la transitabilidad permanente y se logre la integración de la red rural con el centro y las grandes urbes de Colombia”.

Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS, señaló “para el INVÍAS, es importante anunciar al país la adjudicación de estos 17 contratos de interventoría para 68 proyectos del Programa Colombia Rural. En total, son $86.183 millones con los que este gobierno cumple su compromiso con municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para el mejoramiento de vías rurales, permitiendo así, generar rentabilidad social en las regiones con beneficiadas con estas obras”.

Se espera que en las próximas semanas las alcaldías locales, encargadas de la licitación y adjudicación de los contratos, finalicen sus procesos para dar inicio a las obras, las cuales, contarán con la participación activa de las comunidades a través de las juntas de acción comunal, cabildos, organizaciones indígenas y civiles,
por medio de los ‘Emprendedores Rurales’, quienes trabajarán con los entes territoriales. Con estas obras, se busca generar cerca de 1000 empleos para la población rural, sin que esto constituya un cambio en su vocación productiva del campo.

Los contratos de interventoría se adjudicarán en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.